Friday 16 March 2012

Test Neumáticos OffRoad

Abro este post para que demos la opinión de cada uno, como usuario, de las distintas ruedas OffRoad que hayamos usado o estemos usando. Me comprometo a actualizar el post con los comentarios escritos y así hacer fácil usar la info para futuras compras. Ruego repitáis el esquema de descripción de cada rueda, para facilitar la interpretación de datos.

Empiezo yo:

Michelin Comp III
90/90/21 y 140/80/18


-AGOSTOSAN, GG250. Neumaticos F.I.M.Monta de serie de mi moto. Tacto noble delante, sin sustos y buen agarre. Buena confianza en bajadas. Trasera muy buena, con tracción durante toda la vida de la goma. Alto desgaste del trasero.

2MJ, ktm 250 4T, la mejor goma delantera enduro com MS, la trasera como dice Julio, agarra bien y mucha vida util.

En contra, es cara.
Dunlop 756
90/90/21 y 110/100/18


-AGOSTOSAN, GG300. Neumaticos Cross (descatalogado) con un rendimiento muy bueno. Delante similar al Comp III pero un pelo menos de agarre y confianza. Trasera muy buena en todos los terrenos y trácción en condiciones variadas como seco, barro agua...

2MJ, Para mi la mejor, mientras duro.
Dunlop Geomax 51
                                              90/90/21 y 110/100/18
 

-AGOSTOSAN, GG300. Neumaticos Cross. Ruedas de tacto duro y carcasa dura, al menos en mi moto. Sin mucho tacto delante y con sustos varios. En agua o barro peor... Trasero sin tacto en curvas y tracción buena en seco, Patina en agua y no destaca en barro. Ni fu ni fá... una goma que no ayuda en situaciones complicadas.

Metzeler SixDays Extreme
90/90/21 y 140/80/18


-AGOSTOSAN, GG300. Neumaticos F.I.M. Delante da seguridad y con buen tacto. No me ha dado sustos y bajando tiene buen agarre y tacto. Sin sorpresas. El trasero tiene un tacto que me recuerda al CompIII pero quizás algo menos de agarre, algún sustillo me ha dado sobre asfalto. Calientes van mejor que frios.

2MJ,ktm 250 4T. A falta de la michelín, esta son las que uso.
La delantera muy bien, solo en la ktm, noto que le falta lo que me da la michelín enduro com MS. Para las demás marcas de moto perfectas.
La trasera, quizás la mas razonable calidad precio, agarra bien, pero se gasta pronto.


                                                           MAXXIS IT
                                                120/100/18   80/100/21



2MJ,ktm 250 4T. En contra la altura y la poca manejabilidad cuando nueva (cambia mucho la geometría) pero agarra y la vida util es muy larga.
Hoy por hoy creo que la mejor para seco.

No comments:

Post a Comment