Thursday, 8 March 2012

Cambio de aceite horquilla en ktm.

Voy a intentar explicar, como se cambia el aceite a una horquilla, esta es la de ktm, pero casi todas son iguales.



la moto en un caballete, donde no se pueda caer.



seguido la tuerca grande y los tornillos de la foto solo flojos.



tras sacar la rueda, quitar la pinza.



yo, aflojo primero la tuerca de arriba, antes de sacar la barra, sino es mas dificil, (hay que tenerla como en la foto, un poco mas alta que las tijas, sino no habria manera, pues las tijas empujarian la rosca)-



luego aflojo tornillos y listo.



ya estan.



desenroscas y lleva una tuerca de 22, para aguantar el bastago y poder sacar la cabeza.
la de arriba es 24.



una vez quitado, sacas el muelle y cuidado con estas arandelas que son las que ponen mas duros o menos duro el muelle.
puede haber de varios tamaños e incluso en una barra mas que en otras.

a mi me gustan blandas, por lo que le dejo 1 o 2 como mucho.



luego meto un esparrago roscado y marco el filo de la botella, con esta comprimida y sin muelle.



marco 15 cms y esa es la camara de aire ideal para las ktms, de serie llevan 12, pero por eso van como el culo.



la otra manera es sacar el aceite viejo, medir y montar lo mismo, si te gusta como va pues ...tu mismo.
para sacarlo todo, hay que bombear un poco el hidraulico (lo que lleva dentro) hasta que ya no salga aceite.
ya rellenas hasta la marca y montas todo.

la llevas los tornillos de compresion y rebote al tope, en sentido de las abujas del reloj y a partir de hay, pones los reglajes en el medio o en su caso como estaban, si ya estaban bien.



vuelves a montar todo y listo,



los tornillos de arriba de las tijas, fuertes, los de abajo poco (pues al ser de aluminio las barras se pueden deformar) una vez montada, le pones el eje, aprietas los tornillos contrarios a donde este la tuerca y la bajas del caballete, amortiguas, frenaas un par de veces y aprietas todo bien

es para alinear las barras y que no esten torcidas, por lo que estarian duras o trabajarian mal.



yo uso un sae 2,5, el mas blando, pero siempre de calidad, lo mejor onhlins o en su defecto motorex.

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